Facebook Compro Los Derechos de Transmisión De La Champions League

La UEFA anuncio el pasado miércoles que la Red Social Facebook adquirió los derechos de transmisión de la Champions League para América Latina, 32 partidos serán transmitidos de forma gratuita por temporada hasta 2021 y lo mejor es que serán en directo.

El primer partido será transmitido este miércoles a las 2:00pm, Real Madrid Vs Atlético de Madrid por la Supercopa de Europa.

«La UEFA se complace en anunciar el otorgamiento de ciertos derechos de retransmisión a Facebook en América Latina, lo que la convertirá en la sede exclusiva y gratuita para ciertos partidos en directo de la Liga de Campeones de la UEFA en los territorios de habla hispana durante el ciclo 2018-21», dice la comunicación.

Por la página de Facebook de la Liga de Campeones podrán ver los partidos, entre otros contenidos relacionados como son: los resúmenes de los partidos y programas relacionados con los partidos de la semana.

«Como mayor plataforma global de medios sociales on line -explicó- Facebook garantizará una amplia cobertura gratuita de la competición de clubes más prestigiosa del mundo. Esperamos con interés el lanzamiento de esta nueva asociación que garantizará que se llegue a la gran comunidad de aficionados al fútbol locales de una manera altamente innovadora y accesible», explicó Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de UEFA Events.

Peter Hutton, director de Programación Deportiva en Vivo de Facebook, también se refirió a esta novedosa alianza. «Esta competición de renombre mundial ejemplifica cómo los deportes pueden conectar a las comunidades, por lo que esperamos ayudar a los aficionados a ver estos partidos en directo juntos y estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con nuestros grandes socios de la UEFA para ofrecer una experiencia de visionado innovadora», explicó el portavoz de Facebook.

Facebook también ha anunciado una posible alianza para transmitir la liga española totalmente gratis para países como: Afganistán, Bangladés, Bután, India, Nepal, Las Maldivas, Sri Lanka y Paquistán.

Esta alianza seguramente será de gran beneficio para la Red Social Facebook pero sobre todo para las personas, ya que no tendrán que estar suscritos a una señal de TV por cable para poder ver este tipo de contenidos.