El costo de FACEBOOK por error en el tratamiento de datos

El líder de Facebook admitió ser demasiado idealista y no comprender cómo la plataforma podría ser objeto de abuso y manipulación por parte de terceros.

En su declaración el pasado lunes Mark Zuckerberg asumió su responsabilidad ante el congreso de los estados unidos, por los abusos realizados por parte de la empresa inglesa Cambridge Analityca, la cual utilizo sin autorización la información de al menos 87 millones de usuarios, cual podría ser objeto de manipulación y abusos.

 

Marck Zuckerberd Fundador de facebook, Foto: Getty Images

Después de la breve introducción, analicemos, El costo de FACEBOOK por error en el tratamiento de datos.

Impacto financiero: El fundador de Facebook se comprometió a evitar que se repitan casos como los de  CA, tras perder unos 80.000 millones de dólares de valor en la Bolsa desde mediados de marzo. Y perder mas de $25 dólares por acción.

Impacto en la marca: Si bien es cierto que desde el ultimo trimestre de 2017 Facebook viene perdiendo usuarios, que quizás se están cansando con la red social, ahora solo toca esperar el informe del primer trimestre de 2018 para poder identificar que tan fuerte fue el impacto tras el escándalo de CA.

En conclusión es necesario que Facebook inicie con la recuperación de la confianza por parte de los usuarios, ya que este ultimo incidente ha traído repercusiones bastante graves.

A esto le sumamos que cada día son menos horas las que los usuarios invertimos en Facebook.

ZUCKERBERG  se ha propuesto «Arreglar» Facebook en 2018. Y para eso quiere cambiar de forma artificial, la manera en que usamos su red de forma espontánea.